Ir al contenido principal

La alianza y la copa


Ha guardado la alianza de matrimonio en una copa que tiene dentro de un mueble. La ha guardado a hurtadillas, como una ladrona.
En su lugar se ha puesto un anillo de plata para tapar la marca que le dejó. También para no sentir ese vacío que le ha dejado en el dedo.
Con el anillo guarda los restos de un matrimonio roto. Guarda los recuerdos de un amor que un día fue profundo e inmenso.
Deja en aquella copa los restos de un amor que se fue yendo a la deriva poco a poco y acabó naufragando.
No quedan rescoldos de aquel fuego que un día existió.
Ni siquiera recuerda cuándo y qué viento apagó aquella hoguera.
Juró amarlo siempre... pero la palabra siempre se ha convertido en demasiado tiempo.
Incluso hay un árbol en algún lugar donde ella marcó sus nombres dentro de un corazón, donde ponía Amor Eterno.
Lo mira y siente una culpabilidad que la desgarra por dentro, pero se mira al espejo y se repite una y mil veces que ella no es culpable.
Es como coger una rosa y quedarte con las espinas mientras los pétalos van cayendo uno a uno a tus pies.
Vive en otro mundo que creó en su mente dónde él no está. A su modo es feliz.
Sueña con alguien que le llene ese vacío que siente. Alguien que cuando se acerque sea capaz de erizarle la piel sin siquiera tocarla. Alguien que le deposite en el estómago esa sensación que hace que una se sienta viva.
Mira la copa y piensa en ese aro de oro que tiene grabado por dentro el nombre de él.
Se aleja de allí.
Acaba de enterrar parte de su vida que sabe jamás volverá.
Lo siente por ella y lo siente por él.
Siempre hay alguien a quién le toca perder.

Comentarios

  1. Se cierra una etapa, que tuvo sus cosas buenas. Es hora de comenzar otra. Yo me quité la alianza mucho antes de separarme, me la quité cuando dejó de tener sentido para mí. Ahora llevo unos anillos monísimos (Y ya no se nota nada la marca) ;)
    Describes una situación por la que muchas mujeres han pasado y están pasando y... pasarán.
    La vida es maravillosa y demasiado corta para perder el tiempo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando pronunciamos esas palabras, que tod@s hemos dicho en algún momento de nuestra vida, no somos conscientes de lo que implica, lo entendemos al tiempo, cuando el viento apaga el fuego y vemos que nada es para siempre.
    Tristeza, alívio y esperanza en tu historia.
    Un abrazo, Manuela.

    ResponderEliminar
  3. A veces es más fácil superar el desamor, que superar la costumbre, esos pequeños gestos que nos dan seguridad.
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Si el destino nos lleva a ese punto....apretar los dientes y abrir la puerta q nos separa de un mundo lleno de vida...luz...y felicidad....aprovechando esta vida q es la unica q tenemos por que al fin de al cabo......solo seremos "polvo en el viento" y hasta entonces....somos lo que nos propongamos ser.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Triste y, quizás, necesario. Como tú dices siempre hay alguien a quien le toca perder...a veces incluso pierden todos, o ganan, a la larga. Decisiones...nunca son faciles,siempre duelen, pero evitarlas duele más.
    Un abrazo, Florlu.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Te escribo esta carta para decirte que te amo

Te escribo esta carta para decirte que no he dejado de amarte ni uno sólo de mis días. Que mi mayor fortuna, fue que nuestros caminos se uniesen en un mismo punto. Que nunca me venció el cansancio cuando tuve que subir cada peldaňo que me llevó a tu corazón. Ni me arrepiento de todas las batallas que me tocó librar para proclamarme vencedor de tu amor. Te escribo esta carta para decirte que aún guardo los poemas que tantas veces derrochó mi pluma en tu honor. Y todos los sonetos que me acercaron a ti. Recuerdo cada vocal, cada consonante que mi boca le susurra a tu oído, cuándo duermo junto a ti. Hasta las sábanas están llenas de versos, porque cuándo hacemos el amor, es pura poesía. Te amo por encima de todas las cosas. Más allá de las nubes. Del sol. En cada aurora, te amo. En mis recuerdos. Estás en cada estancia de mis pensamientos. Lo ocupas todo y te amo. Te amo en pasado, en presente y en futuro. Hay maletas enteras llenas de nuestras risas, de nuestros momentos, de nuestras p…

Nada personal 123

Tus ojos, paisaje donde me detendré a cada minuto. Tu voz, canción con estribillo que deleitarán a mis oídos. Tus manos, amarras de las que no me soltaré. Pero tu boca...,tu boca será el lugar del cual nunca querré volver. (09/06/2015)

Me gusta el café, pero...

Y fíjate qué caprichosa puede llegar a ser la vida. Hice mi vida y tú la tuya. Pero un día desviamos nuestros pasos y nos vimos recorriendo la misma senda. Y resulta que me he dado cuenta, que quiero oler la misma fragancia que te llega a ti. Y quiero bailar al compás de la música que tú escuches. Y deseo que las mariposas que ahora me habitan, aleteen al compás de las que te habitan a ti. Porque eres la ilusión que me faltaba y porque te hice soñar de nuevo. Y aunque aún no estemos juntos, no me parará eso para luchar por ti, por esto. Que ya hay muchos amores rotos por cobardes y no quiero que nosotros terminemos así. Que quiero ser la dueña de tu alma y la reina de tus mañanas, princesa de tus tardes y amante de tus noches. Que lucharé porque tus besos sean mios. Y yo me encargaré de hacerte volver a vivir. Que tenemos derecho. Que no quiero ser felíz si no es tu lado. Ya está bien de tantos vacios, teniendo tanto que darnos. Que quiero recorrer el camino que me depare  la vida, s…