Ir al contenido principal

Andaba la pobre soñando despierta ( Micro )


Andaba la pobre soñando despierta.
Pensó que era él la pieza que le faltaba a su vida.
Y no se daba cuenta que se equivocaba.
Con el corazón metido en un puño y el estómago encogido.
No se enteraba todavía que los príncipes no existen.
Que ella no era la princesa de la boca de fresa a la que tenían que rescatar.
No se enteraba todavía que era la más ilusa de todas las ilusas.
Ella puso los sentimientos sobre la mesa y él los esparció por el suelo.
Y al irse los pisoteó como quién pisotea flores en un jardín sin echar la vista atrás para ver cómo han quedado.
Aún no había aprendido que no se da amor al primero que te regala una sonrisa.
Al primero que te hace sentir cosas ya olvidadas.
Que hay que esconder un poco más los sentimientos y no tenerlos en la boca a flor de piel.
Se sentó a la orilla de su alma y él no la quiso allí.
Ahora camina por la vida maquillándose el corazón para que nadie note como está.
Sonríe de día para que nadie se dé cuenta del vacío que siente y se consume cada noche de amor y de soledad.
Y se lo tiene que callar. Quiere gritarlo y se lo tiene callar.
Y le estalla en el pecho, y le estalla en la piel.
Y le salen las lágrimas y parpadea para poderlas retener.
Y llora por tonta y llora por él.
Y llora por lo que pudo haber sido y nunca fue.
Andaba la pobre soñando despierta...

Comentarios

  1. Un texto disfrazado de poema? Un poema disfrazado de texto? En todo caso,duro y sensible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lunita Colorá. Un texto sacado del alma simplemente.

      Eliminar
  2. Está lleno de metáforas. Es un texto precioso aunque doloroso, que te hace empatizar con la protagonista.
    Cómo duele el amor.

    ResponderEliminar
  3. Cuántas veces nos hemos sentido así. Maquillando el corazón. Precioso, Manuela.
    Por todo esto he querido otorgarte el premio cojonudo. Pasa por mi blog a recogerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un premio?? Me pasaré por tu blog. Tus comentarios sí que son preciosos mi querida minina!! Un beso fuerte!!

      Eliminar
  4. Ya te digo si duele el amor. Gracias por pasarte Joaq... Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. "Con el corazón metido en un puño y el estómago encogido."
    Potente imagen en esta magnifica prosa poética.Felicitaciones!!


    besitos
    soni

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Te escribo esta carta para decirte que te amo

Te escribo esta carta para decirte que no he dejado de amarte ni uno sólo de mis días. Que mi mayor fortuna, fue que nuestros caminos se uniesen en un mismo punto. Que nunca me venció el cansancio cuando tuve que subir cada peldaňo que me llevó a tu corazón. Ni me arrepiento de todas las batallas que me tocó librar para proclamarme vencedor de tu amor. Te escribo esta carta para decirte que aún guardo los poemas que tantas veces derrochó mi pluma en tu honor. Y todos los sonetos que me acercaron a ti. Recuerdo cada vocal, cada consonante que mi boca le susurra a tu oído, cuándo duermo junto a ti. Hasta las sábanas están llenas de versos, porque cuándo hacemos el amor, es pura poesía. Te amo por encima de todas las cosas. Más allá de las nubes. Del sol. En cada aurora, te amo. En mis recuerdos. Estás en cada estancia de mis pensamientos. Lo ocupas todo y te amo. Te amo en pasado, en presente y en futuro. Hay maletas enteras llenas de nuestras risas, de nuestros momentos, de nuestras p…

Nada personal 123

Tus ojos, paisaje donde me detendré a cada minuto. Tu voz, canción con estribillo que deleitarán a mis oídos. Tus manos, amarras de las que no me soltaré. Pero tu boca...,tu boca será el lugar del cual nunca querré volver. (09/06/2015)

Cerrado por vacaciones

Hoy no quiero que nadie se acerque a mí, bajo ningún concepto. Ni bajo las mentiras de unos falsos te quiero ni nada que se le asemeje. Que nadie intente tocar  mi corazón contándome historietas estúpidas e inútiles. Hoy no quiero palabras, ni acciones. Paso de amores baratos, que la dejan a una luego para el puto arrastre. Con la soledad colgada a la espalda y con miles de preguntas en los zapatos. Hoy, cierro por vacaciones y no sé cuándo volveré. Estoy harta de gente que usan el corazón de una, como balón de fútbol. Juegan, lo patean y cuándo se cansan, lo deja abandonado al lado de la portería. Como dice la frase : " No pido que me amen, con que no me jodan es suficiente".
Quedan advertidos.