No han sido pocas las veces que he pensado en como en el mundo en que vivimos, nos lleva a una total deshumanización.
Comemos mientras vemos en las noticias como miles de muertos aparecen en la pantalla por guerras absurdas.
Hacemos nuestra vida normal mientras escuchamos como una madre que objeta como eximente locura temporal, ahoga a su bebe en una bañera.
Paseamos por calles, mientras vamos sorteando a pobres que extienden las manos para conseguir una mísera lismona y no nos paramos jamás a pensar en cuál fue el motivo que los llevó a esa lastimera situación.
Cenamos mientras visualizamos en la televisión, cómo periodistas y colaboradores de tres al cuarto, cuya única misión es que cuánta más audiencia mejor, sin importar la cantidad de daño que puedan hacer a personas que en la mayoría de los casos, son personas de bien, ganan ingentes cantidades de dinero, mientras que la mitad del pais tienen que vivir con cuatrocientos euros de pensión al mes.
Las noticias nos bombardean con mujeres muertas a manos de aquellos que un día le prometieron amor eterno y juraron cuidarlas hasta que la muerte los separaran.
Me incluyo en esa gente de personas que a pesar de todo esto, siguen con su vida...
Aún cuando muchas veces no desee ser parte de esta sociedad que me tocó vivir.
Por todos ellos...por todos aquellos que sufren, por todos aquellos que les tocó enterrrar a su hijo e hija por una mano asesina, por todos aquellos que se mueren de hambre, por todos aquellos que dejo sin nombrar... mis más sincero homenaje.
Yo.... los relegaré al olvido.... y seguiré con mi vida normal.
Comentarios
Publicar un comentario